Ultimas noticias del Valle Vidriales

Más noticias...    
Ferias y Fiestas de Septiembre 2005
Santibáñez de Vidriales


Día 31
13:00 horas. Juegos en la Piscina Municipal
Día 1
13:00 horas. Búsqueda del tesoro
20:00 horas. La compañía Arturelo Di Popolo representa para todos los públicos: La Bicicleta.
22:00 horas. Sorpresa en la plaza del Ayuntamiento (no olvides tu silla para tener un lugar preferente en la grada del partido).
Día 2
12:00 horas. Taller de Manualidades para todos/as con la realización de un mosaico.
13:00 horas. Inauguración de la I Muestra de Arte Manual Vidriales.
18:00horas. Campeonato Tradicional de Calva de carácter local, patrocinado por la Junta Local Agropecuaria.
22:00 horas. Comienzo Oficial de las Ferias y Fiestas de Septiembre 2005, con el tradicional pregón, a cargo de Rafael Acedo y la proclamación de la Reina y Rey de las Fiestas 2005.
22:30 horas. El Grupo de Teatro de Ayoo de Vidriales representará la obra: Dónde esta la verdad de María Nieves Rodríguez.
24:00 horas. Magnífico espectáculo Correfuegos con la compañía a ras de suelo (se recomienda asistir con visera y camiseta de algodón).
01:00 horas. Verbena amenizada por el grupo Top Lider.
04:00 horas. Gran chocolatada para todos los asistentes.


Día 3
12:00 horas. Talleres de Manualidades para todos los públicos. Taller de Monotipia
13:00 horas. Inauguración de la XV Feria de Productos de la Tierra y VII de Artesanía (permanecerá abierta hasta las 21:00 horas).
13:30 horas. ¡¡A comer el pulpo!!
18:00 horas. Tradicional Desfile de Carrozas (Premios, fotos 2003) acompañado de Peñas y Charangas.
20:00 horas. Representación Teatral de la obra Baba-Bobo por la compañía Spiral Teatro.
21.00 horas. Gran Cucaña con un jamón para el que lo consiga.
21:15 horas. El grupo local de Bailes Regionales (fotos) nos deleitará con sus estupendos bailes.
24:00 horas. Gran Actuación del Grupo Musical Insomnio. En el descanso, los asistentes medirán sus fuerzas jugando a: Tira Soga.

Día 4 II Jornada Astur-Romana
(Para ambientar esta Jornada se recomienda asistir a todas las actividades caracterizado de astur o romano).
12:00 horas. II Juegos Astures y Romanos.(El Norte) (y 2)
13:00 horas. XV Feria de Productos de la Tierra y VII de Artesanía (permanecerá abierta hasta las 21:00 horas).
17:30 horas. III Gran Prix de Autos Locos (Premios, fotos) y a continuación desfile de Astures y Romanos. Se premiará la mejor caracterización tanto individual como grupal.
20:30 horas. Gran Concierto de Música Folk con el Grupo SantaRen Folk
21:30 horas. Cena Astur-Romana (¡No olvidéis la túnica!).
23:00 horas. Verbena con el Grupo Futuro. En el descanso queimada para todos los asistentes.

LA COMISIÓN DE FIESTAS DA LAS GRACIAS A TODOS SUS COLABORADORES Y DESEA FELICES FIESTAS PARA TODOS.


Recuerdo homenaje a Guillermo García "El ranero"


Noticias Memorial Riesco

Norte de Castilla

El Gobierno ha ampliado el mapa de la sequía a los agricultores de Benavente y Los Valles y la ganadería extensiva (vacuno y ovino-caprino) de Bajo Duero y Campos-Pan. Sin embargo, la modificación de la orden ministerial en la que se especifican las zonas que pueden solicitar los créditos mantiene la exclusión de Sanabria y Carballeda, tanto en agricultura como en ganadería en régimen extensivo, y a Benavente y Los Valles, en este segundo caso. (...)

PréstamosEl real decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños por la escasez de lluvias fue aprobado el pasado 17 de junio y establece una serie de préstamos de mediación del Instituto de Crédito Oficial (ICO), por un importe de 750 millones de euros. Los baremos o cuantías máximas de los préstamos están fijados en función del número de hectáreas o cabezas de ganado de la explotación, que se establecen en diferentes módulos, de los que resulta el máximo de 25.000 euros si es una explotación mixta. De lo contrario, si solo se es agricultor o ganadero, la cuantía máxima asciende a 22.500 euros en el primer caso y a 15.000 en ganadería.
lunes, agosto 29, 2005

La Junta licita el sellado del vertedero de Santibañez de Vidriales

La Consejería de Medio Ambiente licita en tres expedientes el sellado de cinco vertederos de la provincia con un presupuesto de más de un millón de euros. Ejecutará el sellado del vertedero de residuos urbanos en Santibáñez de Tera con un plazo de cuatro meses de ejecución y un presupuesto de 127.000 euros, otros cuatro para el de Santibáñez de Vidriales y un importe de 326.000 euros y siete para las obras de sellado de los vertederos de Losacio, Villardeciervos y Cional con una inversión de licitación de 718.000 euros, según informa la Junta de Castilla y León.Leer más
sábado, agosto 27, 2005

La Junta propone incluir Los Valles como zona afectada por la sequía

Asaja felicita la corrección «del absurdo que era la exclusión»
Leer más
viernes, agosto 26, 2005

Homenaje

HOMENAJE



El otro día me fui al valle,
quería llorar en soledad,
quería encontrar una explicación.Me tumbe y mire el cielo,nada era especial,
hasta que una luz subió a lo mas alto,
era algo que antes no había visto,
era ELLA
tenia que ser ELLA,
quería que fuese ELLA.
ELLA, ….creo que fue en ese momento cuando las lagrimas ,hicieron que viese borroso el cielo, un cielo lleno de estrellas, estrellasque a partir de ese momento brillaban mas y mas,
y ELLA era el sol de la noche,
ELLA era la que mas brillaba
ELLA me hacia ver la silueta de pueblo,
ELLA era…
dios mió si solo tenia 14 años.
¿De verdad hacia falta una estrella mas en el cielo?

(Enviado por Pipe al foro de Moratones)
Condolencias en el foro (en la Voz)
Un año más se celebra en Santibañez de Vidriales la concentración de motos "Movida Vidrialesa". ¡Y ya van 15!. Todo un record.
Este año se celebrará los días 27 y 28 de agosto. Ya podréis ver un avance del programa.
(Foro concentración de motos)


FOTOS EXHIBICIÓN ACROBÁTICA (AÑO 2004)



Ver concentración 2004
Ver fotos concentración 2003

Foro concentracion de motos

Envia e-mail a Club Moto Vidriales


Enlaces a la concentración de motos "Movida Vidrialesa"
Zona moteros
Portal motos
Moteros.com
tumotoweb.com
Foro moteros Benavente
Action team
www.saltukeyotepillo.com
MC Alikates
Foro de Congosta

Foros de La Voz de Vidriales
Página de Bercianos
motos.name
grupo es.charla.moteros
grupo moto vidriales
Quince viticultores de varias localidades de los Valles de Benavente han creado una cooperativa para poner en marcha una bodega y la comercialización de su producción a partir de esta próxima campaña.Leer más
En la carrera de minimotos de este año podrán participar aquellos aficionados que se den de alta en la federación. Para ello deberan llamar antes del jueves 25 al telefono 629-852153.
El 27 y 28 se celebrara la concentración de motos "Movida Vidrialesa"
lunes, agosto 22, 2005

DESFILE DE CARROZAS

El próximo sábado 3 de Septiembre se celebrara el tradicinal Desfile de Carrozas en las Ferias y Fiestas de Santibañez de Vidriales, este año con grandes premios:

1º Premio 200 Euros
2º Premio 150 Euros
3º Premio 100 euros
4º Premio 50 euros

Solo por participar recibiras 40 Euros, siempre y cuando las carrozas tengan un mímimo de trabajo,

¡¡ Pon en marcha tu Imaginación!!


Cerca de un centenar de corredoras, de las categorias elite, cadete y junior, participaron en el X Memorial Manuel Riesco. La valenciana del Cerámicas Onda, Alicia Palop, consigue la victoria final en la Copa España, tras ser segunda ayer detrás de Belén López que alcanza el título sub 23.
(En la foto, Alicia Palop ) (Ver crónica de la federación)
(Ver video de la llegada)


Crónica de M.L.S (Opinión de Zamora)

La décima edición del Memorial Manuel Riesco se convirtió en la jueza de la Copa España femenina en todas sus categorías y sirvió para proclamar a la valenciana Alicia Palop campeona en la categoría élite tras conseguir ayer el segundo puesto por detrás de la andaluza Belén López que, a su vez, se adjudicaba el título sub 23.

La participación en la carrera que organiza el Moto Club Vidriales fue la más o menos habitual en las competiciones femeninas con cerca de un centenar de corredoras entre las cuatro categorías de que consta la Copa España. Mientras las mayores recorrieron un total de 120 kilómetros, las juveniles tomaron la salida en Brime de Sog para recorrer 80 kilómetros y las cadetes, en San Pedro de la Viña, a 48 de la meta.

Pese a que las favoritas no dudaron en imponer un fuerte ritmo, la carrera no llegó a romperse definitivamente pese a los tres altos de montaña puntuables en Cubo, Villageriz y Brime de Urz, y el grupo cabecero llegaría unido a la meta donde Belén López se imponía por muy poquito a Alicia Palop. López conseguía así una ventaja que no le era suficiente para impedir la victoria final de la líder del Cerámicas Onda ya que ésta tendría que haber entrado como mucho en el séptimo puesto.

Palop se mostró muy satisfecha tras conseguir el maillot final de la Copa España y se mostró sorprendida de que «he conseguido la victoria sin haber ganado ninguna de las seis carreras de que constaba la Copa». La corredora valenciana compitió en Tardemézar sin equipo y tan sólo tuvo el apoyo de su hermana que colaboró con ella durante la primera parte de la carrera.

En las clasificaciones secundarias la gran dominadora fue Aránzazu Azpiroz, que se anotó las metas volantes, sprines especiales y la montaña.

El otro título que estaba en el aire era el cadete, por el que luchaban la vasca Dorleta Zorrilla (Modus Vivendi) y la asturiana Lucía González. Tan sólo un punto las separaban en la clasificación general, y el resultado de ayer no pudo ser más apretado porque la vasca alcanzaba la victoria final tras superar a su rival por un sólo puesto ya que si Dorleta fue tercera, Lucía entraba en la cuarta plaza. Más emoción, imposible. Entrarían ayer en la meta por delante Ana Usabiaga (Urrat.) y Ana García (Onda). Laura Fernández (Rótulos Castilla) tenía muy sencillo conseguir el triunfo en junior pues disponía de diez puntos de ventaja sobre Anna Sanchís y Jone Aretxabala. Y no defraudó porque incluso entró por delante de sus rivales en el puesto tercero en la carrera que ganó Estela Gilmartín. Sanchís sería quinta y Jone Aretxabala, sexta. Una vez finalizada la carrera se procedió al acto de entrega de trofeos que estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno, Carlos Hernández Moralejo; y por el delegado provincial de Ciclismo, José Daniel Aguado.

Una vez finalizado el acto, se guardó un minuto de silencio por una niña fallecida en accidente de tráfico cuando montaba en bicicleta en las inmediaciones de Granucillo de Vidriales.

La carrera estuvo patrocinada por la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales y demás empresas.

(ver crónica del Norte de Castilla)
(La Voz digital)
(Diario de Cadiz)
(Ver video de la llegada)
La Voz de Benavente
El adelantado de Segovia
La palentina Leticia Galán queda en la quinta posición.


Entrega de Maillot a las ganadoras de la Copa de España
en las categorías cadete, junior, sub-23 y elite (De Izda a dcha)




Más información Del "X Memorial Manuel Riesco"

Ver video de la llegada

X Memorial Manuel Riesco
Organizada por Club Moto Vidriales, el 21 de agosto de 2005 se celebra la prueba ciclista femenina "Memorial Riesco" valedera para la Copa de España. La salida se realizará a las 11 de la mañana en Tardemezar de Vidriales, a un km. de Santibañez. Después de 120 km de recorrido la llegada tendrá lugar en Tardemezar sobre las dos y cuarto de la tarde. Habrá tres subidas en Brime de Urz, Cubo de Benavente y Villageriz, que es la más importante.


Ver más carteles diseñados por Manolo

Ver recorrido y horarios y el perfil gráfico.

Premios e inscripciones. RESULTADOS

REGLAMENTO DE LA COPA DE ESPAÑA DE CICLISMO EN CARRETERA FEMENINO

¿Cómo llegar?

Web oficial del Memorial

Clasificación Individual. feminas (Tras la 3ª prueba)

Calendarios de pruebas femeninas

Crónica en la Opinion de Zamora

Ver información sobre el IX memorial Manuel Riesco

Los corredores de Escuelas también competirán en el Memorial




Joane Somarriba tras su participación en el VIII
Memoria Manuel Riesco Posted by Hello
CSIF considera que la niña atropellada que murió pudo recibir mejor asistencia si la ambulancia hubiera llegado antes. El facultativo de la UME fue obligado a llevar a otro niño al Clínico de Zamora
Leer más en El Norte de Castilla

Más información accidente y funeral.


El 112 afirma que la asistencia a los niños del atropello de Granucillo fue rápida y correcta.
El médico de Benavente contradice a CSIF y asegura que su denuncia es contra la familia de un paciente
Eva Ponte en El Norte de Castilla
Santibáñez de Vidriales acoge por primera vez un campo de trabajo internacional en el que una treintena de jóvenes han disfrutado de actividades culturales, formativas y lúdicas relacionadas con la historia, la arqueología, el arte y también la naturaleza de los Valles y parte de Sanabria.

Esta es ya la tercera edición de los campos de trabajo en Santibáñez, aunque es la primera vez que su alcance es internacional. Hoy finalizará el segundo turno de esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Santibáñez y financiado por la Junta de Castilla y León en el que han participado jóvenes de seis países diferentes: Alemania, Turquía, Dinamarca, Francia, Corea y España.

Ya en el primer turno de la actividad participaron también alumnos de Serbia, Bosnia, Estonia y de México. La diversidad de nacionalidades no ha sido un impedimento para la comunicación y el aprendizaje, que se ha realizado tanto en inglés como en castellano.

Con esta actividad el Ayuntamiento de Santibáñez ha pretendido restaurar y rehabilitar el Santuario de Nuestra Señora del Campo, ubicado en la localidad de Rosinos de Vidriales.

«La gente, cuando se acerca a un campo de trabajo, es porque le seduce conocer una zona nueva, pasar un tiempo de vacaciones como voluntario o por las actividades que se van a hacer, pero no existe un perfil determinado de estas personas», explica Francisco José Fernández, gerente de Serviocio Siglo XXI, la empresa que gestiona la actividad.

La obra

Inicialmente, el trabajo realizado en el santuario se ha centrado en eliminar parte de las humedades que estaban instaladas en las zonas más bajas de los muros por la penetración desde el exterior.

«Lo que se hizo fue quitar el enfoscado que había de cal y de cemento. Ahora lo que estamos haciendo es rejuntar la piedra para dejarla a la vista. También se ha limpiado el campanario, que estaba muy sucio por los pájaros, y se ha realizado un tratamiento completo antixilófagos en los bancos de madera del templo con el fin de que no perjudiquen más todavía al retablo del templo», añadió.

Los jóvenes que han participado en el campo de trabajo han podido, además, visitar la zona. Junto al santuario se encuentra el área campamental romana de Petavonium y en el censo social y económico de los Valles, en Santibáñez de Vidriales, existe un moderno centro de interpretación donde se exponen los materiales arqueológicos de la zona. En el pasado esta localidad fue un centro artesanal relevante y renombrado por sus alfombras de nudo español.
Más información en el Norte.
Más información en La Opinion.
La vida en los campamentos del Sáhara centra hoy las actividades
Leer más en La Opinión de Zamora.
Ver más fiestas populares.
Si la comisión de fiestas de algún pueblo quiere que le publiquemos el programa de fiestas debe enviarlo a webmaster.vidriales@gmail.com
El Norte de Castilla ZAMORA - La Mesa pro Hospital cortará la autovía A-6 en la concentración del sábado
jueves, agosto 11, 2005

Misa de funeral a las 11.horas en Moratones por la victima del accidente.

(Norte de Castilla)
Los vecinos de Moratones y de los pueblos próximos del valle de Vidriales darán hoy su último adiós a la pequeña en una misa de funeral que tendrá lugar a las 11.00 horas de hoy en la iglesia parroquial de la pedanía de Moratones. Tras el accidente, los restos mortales de la niña fueron evacuados a un tanatorio de Zamora, donde permanecieron hasta el mediodía de ayer. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al domicilio de su abuela, en Moratones, donde parientes y amigos velaron a la víctima y presentaron sus respetos a la familia.

Tras las honras fúnebres en el pueblo zamorano, el féretro sera trasladado a Cabanillas de Campos, una localidad de 9.000 habitantes de la provincia de Guadalajara, donde los padres de la niña tienen establecido su domicilio. Una vez allí, en torno a las 17.00 horas, está previsto que tenga lugar una misa de funeral. Después se llevará a cabo la inhumación en el cementerio de esta localidad.
Los otros niños del accidente se recuperan favorablemente.

El Norte de Castilla

La Opinión de Zamora (2)

Condolencias en el foro y en este blog

Más información sobre el accidente y las circustancias.
Trágico accidente ocurrido anoche sobre las 21,50 horas, al arrollar un coche a tres bicicletas conducidas por niños de Moratones.
Una de las niñas de 14 años, cuyas iniciales son A.L.P, falleció en el accidente. Los otros dos, un niño y una niña, fueron conducidos por una unidad móvil y por una ambulancia a un hospital Princesa Sofia de Leon.
El accidente tuvo lugar en el tramo de carretera que va desde Cunquilla a Granucillo de Vidriales.
Según confirman los vecinos que acudieron al accidente, la unidad móvil y la ambulancia tardaron más de una hora en llegar al lugar del siniestro desde que se avisó al 112. Según informa el Sacyl, la tardanza se debío a que las UVIs estaban ocupadas en otros traslados.

(Escuchar la noticia de la periodista de radio Benavente en el noticiario nacional de la cadena ser)
Portal de Vidriales.
Video de Antena3


Más información:

El pais
Tele cinco
Periodico de Cataluña
Cadena Ser

Diario de Leon
ICALNEWS
Europa Press
CNN
Antena 3
telemadrid
ABC
martes, agosto 09, 2005

EXPOSICIÓN DE ÓLEOS

Exposición de óleos

Autor: Esteban Seijas

Del 8 al 18 de Agosto de 2005

Horario: de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h.

Lugar: Aula de Cultura

Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales (Zamora)

Más información en el Norte de Castilla.
Ver la opinion de Zamora
jueves, agosto 04, 2005

Grandes fiestas en Pozuelo de Vidriales del 5 al 8 de agosto de 2005

Ver programa fiestas de Pozuelo 2005

Ver más fiestas
La Opinión de Zamora

Carlos Almarza Acedo de Santibañez de Vidriales, de 26 años, obtuvo el segundo puesto y recibió un torque astur. Carlos fue uno de los seis integrantes de la Tribu de los Superatio que viajaron desde Santibáñez respondiendo por segundo año a la invitación de la organización de los juegos.



El Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales fletó un autobús para facilitar a todos los vecinos del término municipal que pudiesen acudir a esta cita. Cuarenta vecinos de la zona estuvieron presentes en la plaza de toros animando a sus representantes además de otro número indeterminado de vidrialeses que se desplazaron a Astorga en sus vehículos.

David Fernández Peláez, de 20 años, se proclamó ayer vencedor de los II Juegos Astures que se desarrollaron en la plaza de toros de Astorga. David recibió el torque astur (un collar de plata), de manos del olímpico y campeón de España de lanzamiento de peso, Manuel Martínez. El joven de Fuentes de Ropel ganó los juegos en representación de la Tribu de Finn, de Astorga. Treinta y ocho participantes de diferentes tribus del territorio astur (Zamora, León y Asturias) acudieron a esta segunda cita de los Juegos Astures. La comarca de Benavente logró cuatro de los seis primeros puestos.

En un ambiente festivo y con los tendidos de la plaza de toros de Astorga repletos de público con más de 3000 personas en las gradas, los treinta y ocho participantes de esta nueva edición de los juegos participaron en una primera fase eliminatoria que se componía de ocho pruebas. Tuvieron uno por uno que probar su pericia en el lanzamiento de maza astur (diecisiete kilos de peso) salto de altura, lanzamiento de disco, carrera con peso lastrado (cincuenta kilos), lucha en círculo, lanzamiento de barra y, por último, participar en una carrera con lanza y escudo. Esta primera fase dejó pasó a una segunda y decisiva tanda compuesta de dos pruebas; una carrera con lanza y escudo (cuarenta y cinco kilos de peso aproximadamente) y un nuevo lanzamiento de barra. Fue David Fernández quien terminó imponiéndose a sus rivales, seguido muy de cerca por el superatio Carlos Almarza. En estos segundo juegos han participado mozos de Astorga y las localidades limítrofes, de los referidos municipios de la comarca de Benavente y también de varias localidades asturianas.

Astures y romanos vuelven a Astorga
Paella, juegos astures y música completaron el programa del último día de los festejos
Ver Norte de Castilla




(Ver más información sobre los Juegos Astures)
Ver noticia en "La Opinión de Zamora I Juegos Astures" y en El Norte de Castilla
Ver más actividades Ayuntamiento de Santibañez
Escribe tu opinión sobre los Juegos Astures

Ultimas entradas publicadas

. .
Google Groups Suscribirse a Grupo Arqueologico Petavonium
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.es