Ultimas noticias del Valle Vidriales

Más noticias...    
Se publica el 23/01/2005 en el dominical de la opinion de Zamora, un reportaje sobre blog, tambien llamados weblog o bitacoras. En el mismo aparecen tres cuestionarios a tres blog Zamoranos (la Voz de Vidriales, Weblog 2.1 de Ana y el rincón diario de Roberto).

CUESTIONARIO

1.-CUANDO DO TUVISTE CONOCIMIENTO, POR PRIMERA VEZ,
DE UN BLOG?
2.–¿DESDE QUE FECHA ESTA EN FUNCIONAMIENTO TU
BITACORA?
3.–¿QUE PUEDE ENCONTRAR EL INTERNAUTA EN TU BLOG?
¿ACOMPAÑAS LOS TEXTOS DE FOTOS, LINKS, CITAS, DIBUJOS,
ETC?
4.– ¿QUE TIPO DE INFORMACION HAY EN TU PAGINA?
5.–¿DEDICAS TODOS LOS DIAS TIEMPO AL CUADERNO DE
BITACORA? ¿CUANTO, APROXIMADAMENTE?
6.– ¿QUE OTROS WEBLOGS SUELES VISITAR Y RECOMIENDAS?
7.– TU DIARIO, ¿ES PARA LLENARTE INTERIORMENTE?,
¿PARA MOSTRAR INFORMACION?, ¿PARA ENCONTRAR APOYO
EN LOS LECTORES?
RESPUESTAS DE LA VOZ DE VIDRIALES

1.– Hace varios años que tengo información por los periódicos de los weblog, blog o bitácoras; sin embargo solo comprendí realmente lo que eran cuando puse en marcha uno de ellos.

2.– Nuestra bitácora "La Voz de Vidriales" funciona desde junio de 2004. Anteriormente, en el año 2001 habíamos puesto en marcha un portal dedicado al Valle de Vidriales (www.vidriales.net/portal) .

3.– Podemos encontrar información relacionada con el Valle de Vidriales. Esta suele estar generada por colaboradores como ayuntamientos del valle, asociaciones culturales y deportivas, comisiones de fiestas, punto de información juvenil, particulares etc. También hay otra información generada por los periódicos digitales, páginas web del valle, en cuyo caso ponemos
el titular y un enlace a la misma. Agradecemos desde aquí a La Opinión de Zamora y demás medios la gentileza de permitirnos enlazar sus noticias.
También hacemos un llamamiento a todos los ayuntamientos y asociaciones del Valle que quieran publicar su información en nuestro weblog, para que nos soliciten por correo (webmaster@vidriales.net) la clave que les permita hacerlo. Ofrecemos el código fuente que permite a cualquier webmaster publicar, de manera automática, nuestros titulares en su web.
A veces acompañamos los textos con alguna foto. Con el fin de no ralentizar el blog, los reportajes fotográficos están en otra web (www.vidriales.com ) a la que ponemos enlaces. Los lectores pueden comentar las noticias, incluso publicarlas. Mediante encuestas, chat, foros y
estadísticas conocemos la opinión de los usuarios.

4.– Todo tipo de información sobre el Valle de Vidriales: Noticias económicas (agricultura, ganadería, turismo rural...), sucesos, acontecimientos culturales y deportivos, arqueología, monumentos, senderismo, fiestas y tradiciones. También informamos sobre los diferentes servicios (teléfonos urgentes, farmacias de guardia etc.), puestos de trabajo, agenda de actividades, normativa de los ayuntamientos, etc. Gracias a esta labor de difusión, la asociación Moto Vidriales ha logrado multiplicar el número de moteros de la concentración "Movida Vidrialesa" y ha colaborado para que el Memorial Manuel Riesco se convierta en una prueba clásica en el calendario del ciclismo femenino nacional.

5.– Como he comentado nuestro blog se nutre de varios colaboradores. Intentamos que la actualización sea diaria, de forma que en portada salgan de a 8 a 10 noticias correspondientes a la semana en curso.

6.– Un weblog para enterarte de lo que acontece en los medios de comunicación digitales podría ser Periodista Digital. Sin embargo el punto fuerte de los blog reside en dar un punto de vista alternativo a la visión oficial, así por ejemplo los norteamericanos pudieron ver las fotos de las torturas de Irak gracias alguno de ellos.

7.– La emigración y el envejecimiento de nuestras gentes supone la despoblación de nuestro Valle y por tanto una disminución de su actividad socio-económica. Sin embargo hay personas, asociaciones, ONG, empresas e instituciones que luchan por revitalizarlo, a veces de una manera aislada y sin resonancia. Nuestro blog intenta dar a conocer y fomentar todas estas iniciativas. Mostrar que Vidriales también existe para animar a más personas en esta tarea.
Nuestra información va dirigida fundamentalmente a las gentes, donde quiera que estén, que un día tuvieron que marchar por razones de estudio o de trabajo y que llevan en su corazón el lugar donde nacieron y por el que siguen preocupándose
●(más información)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que agradecerle al creador y principal mantenedor de este weblog su ingenio, empeño, dedicacion y tiempo.
En este mundo donde la mayoria se mueve por el dinero y el interes personal, se agradece que haya gente que de forma desinteresada dedique parte de su tiempo a fomentar iniciativas que revitalicen "el Valle".

Torero!!!!

Un poco tarde, pero ............

Anónimo dijo...

Por que no:)

Eulogio Acedo Cid dijo...

Hay mucha gente, o muchas personas como yo, que somos nacidos y criados en esos parajes, que no nos ha parecido bien este comentario, y menos cuando no es el día de los santos inocentes. Ya nuestros abuelos nos contaban que en ese lugar había una cueva, y en ella se encontraban dos cubas grandes, una que contenía oro, y la otra peste, yo personalmente he estado en la boca de la cueva, de la que también se decía que un pastor había metido a un perro atado con una cuerda, y que la cuerda había sido cortada abajo, son relatos antiguos que a los nativos de esa zona, siempre nos han sorprendido.Este castro, muy cercano a una ciudad romana, tiene muchísimas leyendas, y en verdad estábamos con la angustia de que algún día fuera explorado, por lo que mi enfado es mayor cuando he visto que todo era una mentira, por lo que quedo muy descontento con este comentario. Eulogio Acedo Cid.

Vidriales dijo...

Sentimos de todo corazón que no te haya gustado nuestra inocentada (que sí que fue publicada el día de los inocentes), por lo que te pedimos la más sincera de las disculpas.

Vidriales dijo...

Por cierto, hemos supuesto que el comentario de "Eulogio Acedo Cid" se refiere a la inocentada del 2010 que podéis ver en el siguiente enlace:
http://vidriales.blogspot.com/2010/12/santibanez-de-vidriales-en-wikileaks.html

Su comentario esta publicado en el artículo "La Voz de Vidriales aparece en La Opinión de Zamora" que no se refiere a ninguna inocentada ya que es absolutamente cierto como podéis ver en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/viewer?url=http://www.laopiniondezamora.es/media/suplementos/2005-01-23_SUP_2005-01-16_20_57_12_dominical.pdf&pli=1

Vidriales dijo...

Compartimos con Eulogio Acedo Cid el lugar de nacimiento y el interés por la cultura arqueologica de la zona como podéis ver en nuestro Grupo arqueológico Petavonium

Ultimas entradas publicadas

. .
Google Groups Suscribirse a Grupo Arqueologico Petavonium
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.es