Ultimas noticias del Valle Vidriales

Más noticias...    
sábado, diciembre 24, 2005

Fotos del Belen de calabazas de Santibañez 2005

El Taller de Manualidades monta un belén a base de calabazas en Santibáñez.
(Ya podéis ver las fotos pinchando aquí)

Los participantes pintan 42 piezas para confeccionar las figuras y edificios

Isabel Reguilon (Opinión de Zamora).

El Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales expone desde ayer y durante todas las fiestas un belén realizado con calabazas. La idea surgió del taller de Manualidades para adultos que se desarrolla desde hace tres meses.
Han participado en su elaboración y montaje muchas mujeres del pueblo, tanto pintando como aportando calabazas y también los niños. Consta de 42 piezas e incluye personajes como la castañera, pescador, pastor, vendedor de telas, agricultor, así como construcciones entre las que destaca el molino, el gallinero. Durante tres semanas se ha trabajado para que cada calabaza tenga su atrezzo particular, realizado en pasta de papel. Se trata de pequeñas piezas como cazuelas, verduras, panes, alfombras, etc. No faltan los animales en esta composición de calabazas donde la figura más pequeña es el Niño Jesús, que mide seis centímetros y que se ha realizado con una calabaza de zurcir calcetines. La figura de mayor tamaño es la de los Reyes Magos, de 54 centímetros.
El portal se ha elaborado con encaño de centeno y el resto del paisaje es de diferentes materiales como papel, cepas, pinos, jaras, musgo, arena, piñas y tierra. El conjunto belenístico participará en el Tradicional Concurso de Belenes de la Junta.de Castilla y León, se puede contemplar entre las diez de la mañana y dos de la tarde en el Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales.

No hay comentarios:

Ultimas entradas publicadas

. .
Google Groups Suscribirse a Grupo Arqueologico Petavonium
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.es