Ultimas noticias del Valle Vidriales

Más noticias...    
jueves, agosto 03, 2006

El alcalde de Peque ofrece su localidad para el "cementerio nuclear"

Noticia del portal de vidriales

El alcalde de Peque, a unos 20 km del Valle de Vidriale, ofrece su localidad para el "cementerio nuclear"
EP - El alcalde de un pueblo zamorano ofrece su localidad para el "cementerio nuclear"Noticia publicada a las 12:20 jueves, 03 de agosto de 2006

ZAMORA/MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Peque, localidad de 254 habitantes ubicada en la comarca zamorana de La Carballeda, ha decidido ofrecer su término municipal al Ministerio de Industria para que emplace en él el cementerio de residuos nucleares, que la Administración trata infructuosamente de situar en el mapa para descongestionar de residuos las centrales, debido a la oposición que la población suele manifestar a este tipo de establecimientos.Una inversión de más de 700 millones de euros, y la creación de 300 puestos de trabajo es la razón esgrimida por el alcalde, Rafael Lobato, del Partido Popular, para su decisión, ya que su pueblo carece de suficientes ingresos para subsistir, y trata de convencer a los vecinos de la bondad de su iniciativa. "Si el pueblo dice que no, no se decirle que es lo que perderían, porque claro, las carencias son muchas. Yo ya estoy diciendo que si es una cosa muy mala, si los investigadores dicen que es malo, y que no, soy el primero en decir no. Yo lo único que veo en este momento son muchos empleos y trabajo, que es lo que necesita la zona", señaló Lobato en declaraciones a Radio Nacional, recogidas por Europa Press.

El proyecto de búsqueda de emplazamientos de Enresa (Empresa Nacional de Residuos) para el cementerio nuclear había suscitado hasta ahora manifestaciones multitudinarias en todos los lugares designados como favoritos: Los Pedroches (Córdoba), Arribes del Duero (Zamora), Nombela (Toledo), Burgos, etc.
VIDRIALES.NET - Servicio de Noticias ofrecido por Europa Press y Ran Internet

No hay comentarios:

Ultimas entradas publicadas

. .
Google Groups Suscribirse a Grupo Arqueologico Petavonium
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.es