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miércoles, mayo 25, 2005
Rafael Acedo, de Santibañez de Vidriales, vicepresidente de la división de transportes militares de EADS-CASA
EADS CASA ha diseñado un nuevo modelo de trasvase de combustible en vuelo, Air Refuelling Boom System, integrados en dos aeronaves de la filial de EADS, Airbus, el A310 y el A330.
Rafael Acedo, vicepresidente de la división de transportes militares de EADS, recordó ayer ante un nutrido grupo de periodistas extranjeros, en las instalaciones que la empresa tiene en la localidad madrileña de Getafe, que Estados Unidos 'debe renovar un total de 589 aparatos'.
El concurso, en el que también competirá la estadounidense Boeing, está valorado en más de 15.000 millones de dólares.
Acedo aseguró que el sistema del grupo europeo es un 47% más barato que el que ofrece la multinacional aeronáutica Boeing.
El sistema de repostaje en el aire ideado por EADS, similar al que hasta ahora únicamente ofrecía Boeing, emplea una especie de pértiga que se acopla al avión receptor.
En el otro sistema más empleado, conocido como de canasta, el avión receptor debe maniobrar más para recibir el combustible del aparato cisterna. leer más
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