Ultimas noticias del Valle Vidriales

Más noticias...    
martes, mayo 10, 2005

REUNION LEGIONARIA EN PETAVONIUM

Reacciones:  
El pasado sábado 26 de Marzo de 2005 se celebró el primer evento de reconstrucción histórica del grupo Legio VIIII Hispana, perteneciente a la asociación Nova Roma, provincia Hispania.Tuvo lugar en Rosinos de Vidrales, provincia de Zamora, en lo que fue en su día el campamento de Petavonium del Ala II Flavia. Era ésta un ala de caballería auxiliar dependiente de la Legio VII Gemina de León.A pesar de un tiempo inclemente, frío y ventoso, y una lluvia intermitente, se consiguió reunir un contubernio completo, o sea ocho personas, incluyendo un vexillarius y un capsarius.


Grupo legionarios 6


Se realizaron diversos ejercicios, entre ellos la marcha agrupada, la formación de tortuga y el ataque a la carrera. También se realizaron simulacros de combate a espada y lanzamiento de pila, quedando demostrado tanto la escasa potencia lanzadora de los legionarios como la también escasa resistencia al maltrato de los pila.



Grupo legionarios 6



La experiencia fue altamente satisfactoria para todos los implicados, más para los directamente implicados que para sus familiares, que tuvieron que soportar el frío sin disfrutar de la "acción", y dispusieron de varias horas para meditar sobre las razones por las que seguían unidos/as a los "respectivos". (Más información)
Puedes visitar su grupo en: http://groups.yahoo.com/group/LegioVIIII/
Primus Minicius Octavianus

Grupo arqueológico Petavonium - Campamento romano Petavonium - Ruta arqueológica por los Valles de Benavente - Castro de Arrabalde - Vias augustas - Juegos astures

No hay comentarios:

Ultimas entradas publicadas

. .
Google Groups Suscribirse a Grupo Arqueologico Petavonium
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.es