Ultimas noticias del Valle Vidriales

Más noticias...    
jueves, junio 30, 2005

La CGT denuncia que el dispositivo de incendios está por debajo del 50%

La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha denunciado que el dispositivo de incendios en la provincia no está al 100%, después de que el pasado día 24 se declarara en Carracedo un fuego que afectó a una considerable masa de pinar y que obligó a emplearse a fondo a los medios que participaron en la extinción, tanto terrestres como aéreos.

Entre los días 23 y 24 se declararon tres incendios, en Alcubilla de Nogales y Ayoó de Vidriales. En la extinción de este último participaron tres técnicos, cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros. uno de ellos procedente de Vitigudino, un avión de carga en tierra con base en Villanuela (Valladolid) y desplazado a Rosinos, un avión anfibio procedente de Torrejón de Ardoz (Madrid), tres motobombas, los bomberos de Benavente, cuatro retenes y dos bulldozer.
Según los datos facilitados por CGT, en la actualidad están en funcionamiento 6 motobombas, de las 13 existentes en la provincia; 4 de las 16 cuadrillas, 1 de los 2 helicópteros y 6 de los 16 puestos de vigilancia, lo que supone menos del 50% del dispositivo. Leer más en el El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Ultimas entradas publicadas

. .
Google Groups Suscribirse a Grupo Arqueologico Petavonium
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.es