Ultimas noticias del Valle Vidriales

Más noticias...    
A principios de junio el Grupo arqueológico Petavonium comunicaba que intentaría localizar los tramos, actualmente visibles, de la calzada romana (Asturica Augusta a Bracara Augusta) en el trayecto que va de San Juanico a Fuente Encalada y que pasa por los pueblos de Brime de Sog, Rosinos y Santibáñez de Vidriales.
Hoy nos comunica que ya han sido localizados tres tramos de dicha calzada descrita en el itinerario de Antonino. Dichos trazos se localizan en la subida del Real (Fuente Encalada) , en Brime de Sog y en San Juanico.


Monte Brime de Sog-San Juanico

Subida del Real (Fuente Encalda)


El día de San Juan, día 24 de junio, dicho grupo realizará una excursión para mostrar dichos tramos aquella persona que quiera verlos. La salida se realizará a las 6 de la tarde de la puerta del Ayuntamiento. Nos acompañará la marcha cicloturista programada para las fiestas de San Juan.

Si quieres recibir en tu correo electrónico las distintas actuaciones y descubrimientos del grupo Petavonium tienes que suscribirte poniendo tu cuenta de correo electrónico. Pincha aquí para suscribirte al boletín


Grupo arqueológico Petavonium - Campamento romano Petavonium - Ruta arqueológica por los Valles de Benavente - Castro de Arrabalde - Vias augustas - Juegos astures

No hay comentarios:

Ultimas entradas publicadas

. .
Google Groups Suscribirse a Grupo Arqueologico Petavonium
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.es