Ultimas noticias del Valle Vidriales

Más noticias...    
La Opinión de Zamora

Carlos Almarza Acedo de Santibañez de Vidriales, de 26 años, obtuvo el segundo puesto y recibió un torque astur. Carlos fue uno de los seis integrantes de la Tribu de los Superatio que viajaron desde Santibáñez respondiendo por segundo año a la invitación de la organización de los juegos.



El Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales fletó un autobús para facilitar a todos los vecinos del término municipal que pudiesen acudir a esta cita. Cuarenta vecinos de la zona estuvieron presentes en la plaza de toros animando a sus representantes además de otro número indeterminado de vidrialeses que se desplazaron a Astorga en sus vehículos.

David Fernández Peláez, de 20 años, se proclamó ayer vencedor de los II Juegos Astures que se desarrollaron en la plaza de toros de Astorga. David recibió el torque astur (un collar de plata), de manos del olímpico y campeón de España de lanzamiento de peso, Manuel Martínez. El joven de Fuentes de Ropel ganó los juegos en representación de la Tribu de Finn, de Astorga. Treinta y ocho participantes de diferentes tribus del territorio astur (Zamora, León y Asturias) acudieron a esta segunda cita de los Juegos Astures. La comarca de Benavente logró cuatro de los seis primeros puestos.

En un ambiente festivo y con los tendidos de la plaza de toros de Astorga repletos de público con más de 3000 personas en las gradas, los treinta y ocho participantes de esta nueva edición de los juegos participaron en una primera fase eliminatoria que se componía de ocho pruebas. Tuvieron uno por uno que probar su pericia en el lanzamiento de maza astur (diecisiete kilos de peso) salto de altura, lanzamiento de disco, carrera con peso lastrado (cincuenta kilos), lucha en círculo, lanzamiento de barra y, por último, participar en una carrera con lanza y escudo. Esta primera fase dejó pasó a una segunda y decisiva tanda compuesta de dos pruebas; una carrera con lanza y escudo (cuarenta y cinco kilos de peso aproximadamente) y un nuevo lanzamiento de barra. Fue David Fernández quien terminó imponiéndose a sus rivales, seguido muy de cerca por el superatio Carlos Almarza. En estos segundo juegos han participado mozos de Astorga y las localidades limítrofes, de los referidos municipios de la comarca de Benavente y también de varias localidades asturianas.

Astures y romanos vuelven a Astorga
Paella, juegos astures y música completaron el programa del último día de los festejos
Ver Norte de Castilla




(Ver más información sobre los Juegos Astures)
Ver noticia en "La Opinión de Zamora I Juegos Astures" y en El Norte de Castilla
Ver más actividades Ayuntamiento de Santibañez
Escribe tu opinión sobre los Juegos Astures

No hay comentarios:

Ultimas entradas publicadas

. .
Google Groups Suscribirse a Grupo Arqueologico Petavonium
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.es